Anticipos y novedades

30
Ago

EQUIPOS DE SOLDADURA INVERTER QUE AHORRAN UN 30% DE ENERGÍA

Los equipos inverters ESAB permiten obtener un ahorro de energía cercano al 30%. El ahorro se debe a que los inverters aprovechan mucho mejor la energía que consumen y proporcionan un ciclo de trabajo más eficiente.
Además, agregan ventajas en la Calidad de soldadura, debido al efecto de alta frecuencia de la corriente de salida y al control continuo de las propiedades del arco, las máquinas que usan tecnología inversora garantizan una gran penetración y estabilidad del arco, incluso cuando el voltaje en la red eléctrica no es estable o la corriente es débil.
El poco peso y tamaño compacto permite usarlas en lugares de difícil acceso, como así también en soldadura en altura.
Las características eléctricas de la corriente de soldadura pueden cambiarse en base a un software en tiempo real e incluso ejecutar cambios en tiempos muy cortos. También tienen memorias para los parámetros disponibles para que el operario pueda usarlos. El uso de un software también asegura una inversión a largo plazo, ya que si deseamos añadir alguna característica a una fuente inversora controlada por software, es muy posible que solamente tengamos que actualizar el software en lugar de adquirir una máquina nueva.
Los inversores son de muy fácil uso ya que tienen un panel extremadamente simple y en algunos casos poseen indicadores en los paneles, que suministran los parámetros de ajuste y precisión.
Mientras los equipos con transformador requieren una gran habilidad del soldador, los equipos inversores vienen provistos con dispositivos de ayuda a la soldadura para facilitar el trabajo y brindar soldaduras térmicamente estabilizadas de alta calidad. Entre estos dispositivos podemos mencionar Hot Start, que asegura el cebado del electrodo, Arc Force, que permite trabajar con un arco corto y Anti Stick, que impide que el electrodo se pegue a la pieza en caso de fallar el cebado.


www.sudestegasessrl.com.ar