MetalExpo

Introducción

MetalExpo Córdoba 2017
EXPOSICIÓN BIENAL DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA, METALMECÁNICA Y AFINES.

MetalExpo Córdoba 2017 ya en su sexta versión y 10 años de vida, se ha posicionada claramente como el punto de encuentro obligatorio para los negocios, capacitación y actualización tecnológica de las industrias metalúrgicas, metalmecánicas y afines, de la Región Centro del país.
En ésta su sexta edición sigue su razón de ser:
“LLEVAR LA OFERTA, DONDE EXISTE LA DEMANDA”

Córdoba por el desarrollo propio de su industria – principalmente automotriz, autopartista, maquinaria agrícola y de agropartes, etc. – y como punto de estratégico en la región, ha cumplido un rol fundamental en la concentración de visitantes profesionales del sector de provincias vecinas como Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero e incluso del NOA.

MetalExpo ha ido evolucionando edición tras edición.
Sumando innovaciones en el desarrollo de la muestra, tales como las Jornadas de Actualización Técnicas, Show de Tecnología en Vivo, Olimpíadas Estudiantiles de Mecanizado, entre otras.
Convirtiendo a la exposición en una muestra dinámica, captando año tras año mayor interés tanto en cantidad como en calidad de asistentes.

El resultado de esta apuesta ha sido la permanencia y crecimiento de las empresas que invierten en el evento, así como el constante incremento de público asistente. Seguros de este camino, redoblamos esfuerzos para continuar en esta tendencia.

En esta edición y con el permanente apoyo de la CIMCC -Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba- que cumple 70 años de trabajo constante con el sector metalúrgico, buscaremos potenciar nuevos sectores y sumar innovaciones que, sin duda, repercutirán en más y mejores oportunidades de negocios que garanticen un óptimo retorno de su inversión.

+ INNOVACIÓN en MetalExpo 2017
El concepto de los eventos mencionados a continuación –que funcionarán en paralelo a la muestra- es potenciar el valor agregado que los asistentes obtendrán con su visita. El contenido de los mismos se centrará en tendencias tanto en nuevas tecnologías enmarcadas en la llamada Industria 4.0 o Fábrica del Futuro (Robótica, Impresión 3D y Eficiencia Energética), así como en la optimización de procesos tradicionales de fabricación como son el mecanizado, la soldadura o el corte y conformado de chapa.

 DÍAS TEMÁTICOS
Cada jornada de la muestra tendrá una temática destacada. Dentro del marco temático definido para cada una de ellas, se desarrollaran actividades específicas de capacitación y demostración práctica en vivo de las últimas tendencias aplicadas a la optimización de tecnologías tradicionales de fabricación. Cada jornada contará con una agenda definida de actividades para facilitar la programación de los visitantes.

  • Jueves 14 de septiembre: Día de la Soldadura
  • Viernes 15 de septiembre: Día del Mecanizado
  • Sábado 16 de septiembre: Día del Conformado

JAT Jornadas de Actualización Tecnológica

Abordaremos en estas jornadas 3 temas claves para las tendencias de fabricación del presente y futuro dentro del marco de la 4ta Revolución Industrial. En un formato innovador, se desarrollarán paneles con especialistas locales e internacionales brindando su visión sobre las nuevas tecnologías y su interacción con las personas. Estos contenidos se complementarán con experiencias concretas de su aplicación en casos de éxito reales de la escena local, contadas por sus protagonistas.

Jueves 14 de septiembre: JAT ROBOTICA
Viernes 15 de septiembre: JAT IMPRESIÓN 3D
Sábado 16 de septiembre: JAT EFICIENCIA ENERGÉTICA

FICHA TÉCNICA

FECHA: 14, 15 y 16 de septiembre de 2017
HORARIOS: Jueves y Viernes de 14hs a 20hs.  Sábado de 13hs a 19hs.
WEB: www.metlexpo.com.ar
PREDIO: Forja Parque Ferial – Av. Yadarola s/n esq. Malvinas Argentinas – B° Talleres Este – Córdoba – Argentina – www.forjaeventos.com.ar

AUSPICIA: CIMCC – Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba – www.metalurgicoscba.com.ar

ORGANIZA: EDIGAR S.A. Grupo Editor – www.edigar.com.ar

ANTECEDENTES

MetalExpo Córdoba es una exposición de realización bienal cuyas 5 primeras ediciones se celebraron en los años 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015.
En el año 2015 MetalExpo Córdoba arrojo los siguientes resultados:

  • 15.243 visitantes.
  • 115 empresas proveedoras líderes del mercado local.
  • Más de 300 equipos exhibidos de última tecnología.
  • Más de 700 reuniones de negocios concretadas en el Encuentro Internacional y Nacional de Negocios Metalúrgicos.
  • 27 Escuelas Técnicas y 60 alumnos participantes de las 3ras. Olimpíadas Intercolegiales de Mecanizado.
  • 20 Actividades de capacitación y 3 seminarios tecnológicos.

OPINAN LOS EXPOSITORES

Ing. Aldo Di Federico / Director AMS
“Vinimos a MetalExpo con altas expectativas por nuestra estrecha relación con Córdoba, sobre todo en el sector automotriz. Tuvimos un muy buen nivel de visitas en cantidad y calidad respecto al nivel técnico de las mismas. Pudimos contactarnos con todas las empresas que habíamos acordado previamente y con muchos visitantes que asistieron por propio interés en la muestra. Adecuada elección del predio y creemos que así seguirá siendo”.

Ing. Cristina Arheit / Resp. Comercial SIN PAR S.A.
“MetalExpo ha crecido fuertemente. No solo en superficie y calidad de expositores, sino principalmente en la calidad de la muestra, en el servicio brindado por los organizadores, en la calidad de acciones de convocatoria, en la importancia de los eventos paralelos realizados…. Crecimiento que se vio reflejado en los resultados, en la cantidad de público que ha asistido y calidad de visitantes muy específicos del sector. Definitivamente estamos en el buen camino y sin dudas participaremos de la próxima edición”.